Inauguran en comisarías de Tizimín 80 baños ecológicos y una biblioteca

19 de agosto de 2014

Inauguran en comisarías de Tizimín 80 baños ecológicos y una biblioteca

Para mejorar las condiciones de vida de 80 familias en 3 comisarías de Tizimín, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora entregó simbólicamente el mismo número de baños ecológicos con biodigestores, contribuyendo también al saneamiento ambiental al combatir el fecalismo al aire libre.

Acompañada de regidores y directores de áreas del Ayuntamiento, la edil visitó la comunidad de X-panhatoro la tarde de este lunes, donde se construyeron 56 sanitarios; los demás en cenote azul, 14, y 10 en San Pedro Bacab; una inversión total de 3 millones 240 mil 145.13 pesos.

“Sabemos que un baño es de primera necesidad en una familia porque con esto estamos colaborando con la salud y el medio ambiente, así que con estos baños estamos abatiendo este gran problema de salud de eses fecales al aire libre, ahora si vamos a tener una comunidad más sana, más ordenada, este es un compromiso que teníamos con ustedes”, enfatizó.

Díaz Góngora también inauguró la biblioteca de la secundaria comunitaria “José María Morelos” de X-panhatoro, para que además de los estudiantes, “niños y padres acudan a leer y formarse de buenos valores”, acentuó.

“Esta biblioteca se realizó con el esfuerzo de ustedes, parte del esfuerzo del constructor y del Ayuntamiento, y ¿Qué significa una biblioteca? Es un lugar a donde van a poder acudir los niños con la maestra (o), pero no solo los niños sino hasta los padres de familia, vamos a procurar traerles material de lectura porque solo nos atrevemos a soñar cuando leemos, y que importante es poder contribuir con esta importante tarea en esta comisaria”, manifestó.

El recinto techado de 3 por 4 metros de longitud, fue construido con recursos de los pobladores; el Ayuntamiento aportó la mano de obra.

La alcaldesa entregó las llaves de la biblioteca a María Consuelo Loría Santos, presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria comunitaria.

“Veremos si podemos comprarles un cañón y un televisor más adelante”, mencionó la edil.

Mejoran las condiciones de vida de 80 familias y se contribuye al saneamiento ambiental al combatir el fecalismo al aire libre, afirma alcaldesa.

diseño web a la medida