351 baños ecológicos para Mérida y sus comisarias

14 de marzo de 2013

351 baños ecológicos para Mérida y sus comisarias

En Mérida se construirán 351 baños ecológicos en 19 comisarias, así lo informó Froylan Torres Herrera director de la conagua quien mencionó que en la comisaría de Tahdziu, se construirán 70 baños para beneficio de 375 habitantes.

Según el funcionario federal, los baños son de 1.20 por 1.20 y se están construyendo actualmente junto a la vivienda, no en el fondo, y cuentan con una taza, regadera y lavabo con un techo de concreto, al lado del baño se construye un pozo de absorción biodigestor, donde finalmente irán los desechos.

En cada comisaría se forman comités que reciben una adecuada capacitación para el manejo de los pozos biodigestores, ya que los residuos en forma de lodo sirven para beneficio de las plantas, de ahí el nombre de baños ecológicos.

La solicitud para la construcción de un baño ecológico se hace através del alcalde y éste a su vez hace las gestiones ante el gobierno del Estado, el único requisito es que la vivienda que está solicitando el servicio cuente con agua potable.

desarrollo sitios web