Ganaderos tizimileños coronan a su reina

19 de agosto de 2014

Ganaderos tizimileños coronan a su reina

Luego de ser electa entre tres participantes como embajadora del 60 Aniversario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín el pasado 24 de julio, Alondra Cuevas Alcocer fue coronada en una elegante velada.

La nueva soberana de los ganaderos tizimileños fue coronada por la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, quien la felicitó por representar al gremio en esta edición.

Previamente, Pedro Tec Tun, presidente de la asociación, señaló que la AGL tizimileña tiene historia y un posicionamiento en la comunidad.

“Es una asociación que cumple 60 años en esta ocasión, una asociación que tiene historia, una presencia en la comunidad y que los ganaderos esperamos con mucho ahínco y con mucho gusto estos festejos. Quiero aprovechar invitarles a todos ustedes para que el próximo sábado 23 nos acompañen en el inicio del festejo del 60 aniversario, en donde tenemos preparado una serie de eventos relativos a nuestra Asociación Ganadera y esperamos contar su presencia”, dijo.

En su mensaje, Díaz Góngora destacó que vale la pena seguir trabajando en la principal actividad comercial del municipio, la ganadería, pues se tiene el apoyo del gobierno estatal que no ha dejado de apoyar al campo.

“A toda la asociación felicitarla por estos 60 años donde como el dijo al principio (Tec Tun) han sido a veces fechas muy importante, de muchos logros y en otras ocasiones también ha habido muchos sacrificios, pero lo importante es que han perdurado durante por 60 años y eso solo significa que Tizimín produce un excelente ganado por lo que es reconocido, no solamente en el estado sino en el país con sus exportaciones”, manifestó.

En la ceremonia celebrada en el Casino Ganadero la noche de este sábado, los ganaderos Juan Manuel Conde Mena y Eduardo José Andrés González recibieron las medallas al mérito ganadero de la AGL, por sus grandes aportaciones en la calidad de producción bovina, así como la adquisición de premios de sus ejemplares reconocidos como de excelente calidad genética derivados tanto de monta como transferencia de embriones, por ser promotores del comercio internacional y de exportaciones de ganado de registro y material genético, entre otros logros en la actividad ganadera.

En la ceremonia, los ganaderos Juan Manuel Conde Mena y Eduardo José Andrés González recibieron las medallas al mérito ganadero de la AGL.

desarrollo e-commerce