72 municipios ya están listos para recibir apoyos del programa "Bienestar Escolar"

28 de julio de 2014

72 municipios ya están listos para recibir apoyos del programa "Bienestar Escolar"

Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol estatal señaló que siguen por buen camino el empaquetado de útiles escolares que comenzarán a entregarse la primera semana de clases que arranca el próximo 25 de agosto.

Torres Arcila dijo que afortunadamente los productores locales de zapatos de Ticul, Hunucmá y Mérida, así como quienes fabrican las camisas y mochilas y los útiles escolares que ya están en Mérida,  están haciendo de su parte para entregar a tiempo a los estudiantes beneficiados del programa “Bienestar Escolar”.

“Estamos muy  adelantados tenemos 72 municipios listos y esto representa a 289 escuelas y un total de 42,566 alumnos, la meta  todavía es grande porque son 230,000, aún faltan 190,000 alumnos por tener útiles pero estamos haciendo acopio gracias a voluntarios que están yendo al armado de estos paquetes” comentó.

Señaló que en la misma primera semana de clases comenzará la repartición de este programa. Dijo que los municipios más pequeños de densidad poblacional más baja como Quintana  Tahmek, Dzemul iniciará la repartición y los municipios grandes como Valladolid, Ticul y Mérida se les dejará para  más adelante.

Hasta el fin de semana ya se habían empaquetado útiles para 72 municipios que tendrán este apoyo iniciando las clases.

mantenimiento sitio web