El Gobierno Estatal dispuesto ayudar al Ayuntamiento: Victor Caballero

22 de julio de 2014

El Gobierno Estatal dispuesto ayudar al Ayuntamiento: Victor Caballero

El secretario de gobierno Víctor Caballero Durán, señaló que el gobierno del estado está en la mejor disposición de apoyar al ayuntamiento de Mérida ante el problema que representan para la ciudadanía los predios tapiados y al borde del derrumbe.

La semana pasada en entrevista señaló que tal situación la tendría que resolver el municipio de Mérida, al que por cierto calificó como un orden de gobierno que solo piensa más en la rentabilidad política y no en resolver los problemas que afectan a la ciudadanía.

Entrevistado en el marco del programa “Bienestar Familiar” en vacaciones el funcionario señaló que caminar por la ciudad todavía no es un peligro, pero hay zonas que si son peligrosas.

“Los predios tapiados si solucionan el riesgo porque evitan que una pared afecte a un peatón, pero lo ponen en peligro bajar a la calle al tener que pasar por ahí”.

“Yo no diría que el centro es peligroso, no, pero si hay zonas que sí lo son y ahí la autoridad municipal necesita prestar especial atención, dedicarle y destinarle recursos y ponerle atención y el gobierno del estado ha puesto la mejor disposición para hacer esta tarea como debe de ser” comentó.

 Dijo que si fuera un extremo no dudaría en cerrarse un tramo de la calle, y recalcó que se llegaría a este extremo si algún predio esté a punto de derrumbarse, lo importante será cerrar y proceder como corresponda para evitar el peligro.

Agregó que para resolver la remodelación del  predio o su demolición es necesario que haya dictámenes, ya que no se puede hacer cálculos a “ojo de buen cubero”, como dice el INAH, en esos predios donde no aparece el propietario por estar intestado  debe haber un interventor nombrado por una autoridad judicial, por ello brindamos facilidades a través de consejería para ayudar en esas tareas jurídicas.

“Todos estos asuntos siempre debe haber un enfoque de solución de fondo, pero es la única forma de que las cosas puedan tener una solución real buscar soluciones parciales si resuelven de manera temporal una problemática, pero en algún momento generará otro tipo de problemas, entonces lo que se le ha planteado al municipio es ayudarlos para buscar esa solución de fondo en éste y otros temas que tienen y que requieren de la participación de todos” indicó.

El gobierno del estado participaría con técnicos, obras públicas, información jurídica, por conducto del Insejupy, consejería jurídica y si es necesario ellos pueden modificar reglamentos municipales y si hay alguna disposición legal estatal podría revisarse, finalmente el gran propósito es otorgarle seguridad a todos los ciudadanos.

campañas publicitarias en línea