Conmemoran el CXLII Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, en Tizimín

18 de julio de 2014

Conmemoran el CXLII Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, en Tizimín

En Tizimín, las autoridades municipales recordaron las hazañas del Benemérito de las Américas por México, al conmemorar su CXLII aniversario luctuoso.

Con los respectivos honores al lábaro patrio, se realizó una ceremonia cívica en memoria de Benito Juárez García en el parque que lleva su nombre, en el centro de la Ciudad.

En la reseña histórica leída por la Profesora Sandra Conde Ruz, se mencionó que México no podría ser igual sin tan destacado personaje que hizo mucho por el país al luchar con fuerza de voluntad contra la vetusta, rígida y anacrónica estructura teocrática.

“Y todo aquel mexicano que ame a su país y sus raíces debe sentirse orgulloso de que este personaje haya nacido en nuestra tierra. Es obvio que México no es tal a partir de la lucha juarista, pero tampoco es posible negar que Juárez configuró de manera contundente el rostro de nuestra patria sin el caudal profundo y generoso de su vida no habría manera de entender el México de hoy”, pronunció.

En la lucha de Benito Juárez se sinteriza el espíritu de una época y el esfuerzo de nuestro país por constituirse en una nación, en el pleno sentido de la palabra, las Leyes de Reforma son parte vital de su legado, remarcó y continuó la oradora.

“Por ello evoco hoy a este indígena del pueblo zapoteco que se aseguró un lugar central en la historia por su tenaz y defensa de la República”, acentuó.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora, acompañada del cabildo, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de Benito Juárez e hicieron guardia de honor.

En Tizimín el nombre de Benito Juárez García lo llevan 3 escuelas de nivel básico y un parque, donde anualmente se conmemora su nacimiento y aniversario luctuoso.

Recuerdan su hazaña al luchar con fuerza de voluntad contra la vetusta, rígida y anacrónica estructura teocrática establecida en México.

Galería

desarrollo web a la medida