Yucatán tendrá un Sistema de Educación Tecnológica

28 de junio de 2014

 Yucatán tendrá un Sistema de Educación Tecnológica

Se reporta listo el acuerdo para la creación del Sistema de Educación Tecnológica del Estado de Yucatán, informó el titular de la Secretaría de Educación local, Raúl Godoy Montañez, quien confirmó que están a la espera del visto bueno del gobernador para su publicación en el Diario Oficial estatal.

 

El encargado de la educación en la demarcación explicó que en el nuevo sistema se congregarían las instituciones tecnológicas de educación superior.

 

"Para que en él estén integrando sus esfuerzos las universidades tecnológicas, los tecnológicos descentralizados, el tecnológico de Mérida, básicamente son mesas de trabajo que lo que hacen es analizar, acordar, registrar, la política que sigue la educación en el estado" señaló.

 

Así mismo dio a conocer algunos de los temas de los temas que abordarían en conjunto, donde destaca la deserción escolar.

 

"Discuten y arman los medios que les permiten instrumentar esa política, atender temas de cobertura, calidad, atender temas de deserción escolar, control escolar generalizado, capacitación de maestros a partir de un sólo programa, en fin, ir buscando que con las capacidades de cada uno se vayan formando sinergias" indicó.

 

El entrevistado concluyó que tan pronto como el mandatario estatal apruebe el acuerdo se dará a conocer puntualmente.

marketing digital