60 millones de pesos para el crecimiento de la industria tecnológica en Yucatán
11 de febrero de 2014
La industria de la tecnología de la información recibirá este año apoyos directos por 60 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal con el objetivo de continuar con el crecimiento de este sector económico.
Este martes en rueda de prensa David Alpizar Carrillo, secretario de fomento económico, Jorge Solís Buenfil, presidente de la Canieti en el Sureste, hablaron de la apertura de la convocatoria del programa Prosoft.
Este, dijo Alpizar Carrillo es un programa que tiene como objetivo principal el desarrollo económico nacional a través de un subsidio de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de la información y servicios relacionados.
Añadió que el año pasado la aportación estatal fue de 12.5 millones y obtuvimos un apoyo federal 13 millones 800 mil pesos y la aportación de las empresas fue de 26.5 millones para un total de 52 millones 900 mil pesos.
Agregó que Yucatán fue el Estado que mejores resultados a nivel nacional logró dentro del Programa Prosoft, por la cantidad de empresas apoyadas que fueron 22 y debido a esos buenos resultados, junto con Jalisco y Nuevo León conforman el grupo de estados que trabajan el diseño de Prosoft 3.0, que busca que el programa sea mejor y genere mejores beneficios para la empresas y la comunidad en general.
La inscripción de los proyectos quedó abierto desde el 16 de enero pasado hasta el 18 de julio próximo, sin embargo la bolsa disponible se agota antes de tiempo y la convocatoria cerrará antes de esa fecha. Los registros se realizan en la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), en la calle 59 entre 62 y 64.
La convocatoria también puede consultarse en la página web de esa dependencia www.sefoe.yuc.gob.mx Se dijo también que los apoyos no son créditos y por lo tanto no son devueltos.
La industria de la tecnología de la información recibirá este año apoyos directos por 60 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal con el objetivo de continuar con el crecimiento de este sector económico.