Ayuntamiento de Tizimín prepara opciones para entretener a niños durante las vacaciones

28 de junio de 2014

Ayuntamiento de Tizimín prepara opciones para entretener a niños durante las vacaciones

Ya están por finalizar las clases del presente curso escolar y el Ayuntamiento de Tizimín ha planeado actividades para entretener a los niños durante las vacaciones.

Además del Programa Bienestar en Vacaciones del gobierno del estado, cuyas inscripciones iniciarán este lunes, la comuna tizimileña a través del Dirección de Educación y Cultura ha organizado Adiós a las Clases, una serie de juegos con mucha diversión.

La directora del departamento responsable de este evento, Kembly Sosa González, señaló que Adiós a las clases será un programa similar a la feria que organizaron para el Día del Niño, en abril pasado.

Se programó para este 2 de julio a partir de las 6 de la tarde en el Parque Principal, destinado para niños de preescolar y primarias.

“Están todos los niños invitados desde preescolar hasta primaria y va a consistir en algo similar a lo que hicimos el Día del Niño, es nuestra segunda feria del niño,  habrán payasos, activación física, pintacaritas, lotería, el trenecito, va a haber  un área especial para niños de preescolar que la Dirección de Desarrollo Social nos hizo el favor de apoyar, y aquí si recomendamos que los niños traigan su lunch porque en esta ocasión solo vamos a dar actividades para que ellos se diviertan, rían, dibujen, pinten, etc.”

La funcionaria municipal anticipó una disculpa por las molestias que pudiera ocasionar a los comerciantes el cierre de calles del Centro por el festival infantil. Esto será a partir de la 1 de la tarde.

“Les queremos recomendar a los comerciantes, restauranteros, empresarios que están alrededor del parque que tengan en cuenta que lo cerraremos desde la 1 de la tarde para que ellos tomen las precauciones y disculpen las molestias que vamos a ocasionar, pero los vamos a invitar a promocionar sus productos porque en esta ocasión los niños podrán consumirlo”

Por otro lado, también el Ayuntamiento de Tizimín emprenderá como el año anterior el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del 21 al 25 de julio, de 9 de la mañana hasta el medio día.

Sosa González, indicó que el cupo es limitado y las inscripciones son en la Biblioteca Modelo Regional “Juan Rivero Gutiérrez” donde aceptarán a 60 niños y en la María Antonia Andrade, situada en el Centro Comunitario, a 40 niños.

“Adiós a las Clases” y “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, son programas de recreación para niños de preescolar y primarias.

posicionamiento orgánico