Opciones de lugares turísticos para visitar en estas vacaciones
05 de agosto de 2014
Como le informamos en nota anterior, La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán, apoya diversos proyectos eco turísticos para ayudar al desarrollo de varias comunidades, es por eso que la instancia federal recomienda ampliamente visitar los siguientes lugares.
Granja de Cocodrilos, Itzamkanac, Río Lagartos, Yucatán.
Se trata de un proyecto para reproducir cocodrilos donde no solo podrá admirar estos animales sino conocer todo lo referente a su entorno y hábitat natural de estos.
Además de encontrar este increíble proyecto de cocodrilos en este lugar encontraras el punto exacto entre la tranquilidad y la aventura, explorando sus ecosistemas diversos, bellas playas, el ojo de agua.
Cocodrilos de Rio Lagartos además de tener la experiencia de tener y tocar esta especie, el costo de entrada es de $50 pesos.
Parador Ecoturístico “La Ría”
Ubicado a 5 minutos del principal puerto yucateco, la cooperativa de la Ría de Progreso ofrece un exótico parador turístico que involucra a la cálida arena, los sigilosos manglares y la colorida flora y fauna del lugar que desde 2005 se impone como el principal destino ecoturístico de la zona costera.
La Ría tiene extensión de 7 kilómetros donde se ha fortalecido el parador turístico que ofrece un gran ecosistema de manglar.
Además se puede disfrutar de los islotes, paseos en kayaks, lanchas y bicicletas acuáticas; parte de lo que los pescadores y sus familias lograron extender como servicios.
De día y al caer el sol, la Ría de Progreso es un gran imán para los aventureros, ya que también se ofrecen paseos nocturnos -programados-; se pueden recorrer túneles, admirar la flora y fauna, sin olvidar la comida regional que es otro de los deleites en el sitio turístico
Parque recreativo de Jaltún, Celestún
Es un lugar de esparcimiento y de convivencia familiar y de fomento de la cultura ambiental para conservar y preservar la biodiversidad de la flora y fauna de la zona al ser sitio de visitantes de turistas. Además, se trata de un parque 100% ecológico: se aprovecha en electricidad únicamente con energía solar y eólica.
Cómo llegar: Se traslada al puerto de Celestún, distante 96 km de la ciudad de Mérida. Después de subir el puente de entrada al puerto, por el lado izquierdo, a 300 metros se encuentra el parque.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán apoya proyectos ecoturísticos para el desarrollo de comunidades.