Le confiscan aparato de sonido a AMLO en Motul

16 de junio de 2014

 Le confiscan aparato de sonido a AMLO en Motul

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador denunció el viernes pasado en un mítin que realizó en Motul que por órdenes del alcalde, José Julián Pech Aguilar, policías municipales le confiscaron el aparato de sonido que trasladaba en una camioneta particular, al parecer para que no realizara su asamblea en la tierra del prócer Felipe Carrillo Puerto.

Por conducto de Ángel Chan May, colaborador de Radio Motul, tuvimos acceso al audio del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quién declaró que nunca le había ocurrido algo igual.

“Nunca en ningún municipio del país, menos en Yucatán nos han hecho lo que quiso hacernos este presidente municipal, imagínense confiscar el micrófono y dónde está la libertad de expresión, que se le olvida que la libertad no se implora, la libertad se conquista, ningún mequetrefe nos va a impedir que nos expresemos o nos manifestemos, porque ¿para qué quiere hacer esta confiscación del aparato de sonido?” comentó.

López Obrador subió fotografías y condenó totalmente tales hechos tanto en su página web lopezobrador.org.mx como en sus redes sociales.

Durante su discurso en la reunión que sostuvo en Motul con sus simpatizantes, pese al decomiso, aclaró que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática, sino a Morena y confió en que en breve se convierta en partido político ya que rebasaron los requisitos de la autoridad electoral, ya que realizó 34 asambleas estatales y cuentan con un padrón mayor a los 600 mil militantes.

“Ya no estoy en el PRD, fui fundador del PRD, fui presidente nacional del PRD, nunca voy a ofender a los militantes del PRD, los estimo, los respeto, tuve que salirme del PRD porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que un Pacto contra México y por eso pinté mi raya; ahora es Morena, Movimiento de Regeneración Nacional y vamos a tener nuestros candidatos para el año próximo porque Morena ya va a tener su registro como partido politico, no como concesión” indicó.

AMLO realizó una gira por Yucatán del 12 al 15 de junio en el marco de sus asambleas informativas de Morena sobre las reformas hacendaria y energética en 12 municipios del estado: Valladolid, Izamal, Tixcocob, Tizimín, Buctzotz, Motul, Peto, Tecax, Ticul, Hunucmá, Halachó y Mérida.

El ex candidato a la presidencia denuncio que esta acción fue orquestada por el alcalde de Motul.

campañas publicitarias en línea