34 campesinos de la CNC reciben apoyos, en Tizimín

11 de junio de 2014

34 campesinos de la CNC reciben apoyos, en Tizimín

La alcaldesa de Tizimín Rosario Díaz Góngora entregó insumos del Programa “Peso a Peso” a productores afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la cabecera y 3 comisarias que no alcanzaron solicitar sus apoyos en la ventanilla municipal.

Mencionó que el dirigente estatal de la CNC, Marco Vela Reyes, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural una aportación de 100 mil pesos cantidad que le fuera duplicada para el abastecimiento de los insumos faltantes.

“En esta ocasión se acabó el presupuesto que el gobernador a través de la Secretaría de Desarrollo Social, había destinado para los amigos productores y Marco Vela de la CNC gestionó un recurso de 100 mil pesos y nos invitó a participar, los que no alcanzaron inscribirse en las ventanillas les avisamos y es lo que entregamos hoy”, señaló.

Los beneficiarios fueron 34 productores de agricultura, ganadería y apicultura de las comisarias de Santa María, Samaria, Nuevo Tesoco, y de la cabecera municipal.

Entre los insumos que se entregaron en el Parque Lázaro Cárdenas están: paquetes de alambre, bombas aspersoras, machetes, sistemas de tubería, carretillas, palas, sacos de azúcar, entre otros.

No alcanzaron inscribirse a la ventanilla municipal de apoyos del programa “Peso a peso”, pero el gobierno del estado los apoyó con la gestión de recursos.

actualización página web