Asume Marco Vela Reyes dirigencia estatal de la CNC

08 de julio de 2013

Asume Marco Vela Reyes dirigencia estatal de la CNC

Durante la Asamblea Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Yucatán, el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, tomó protesta a Vela Reyes como el nuevo dirigente estatal y al nuevo Comité Central de la Liga, para el periodo 2013- 2017, del cual es secretaria General Leandra Moguel Lizama.



Ante más de 15 mil entusiastas cenecistas provenientes de todos los rincones de la entidad, el nuevo líder destacó la presencia de la fuerza del sector campesino, misma que da sustento a la CNC no sólo en Yucatán, sino en todo el país, por lo que refrendó su compromiso de trabajar todos los días por el bienestar de los miembros de la confederación.



\\"Yo soy un trabajador apasionado del campo, provengo del campo, de familia campesina, y por ello, entiendo la pasión con la que ustedes trabajan a diario la tierra. Por ello, no defraudaré sus expectativas, continuaremos las acciones y estrategias que llevarán al campo a ser un elemento fundamental y clave para el desarrollo económico del estado y de México”, afirmó Vela Reyes.



Llamó a los compañeros cenecistas a participar en las nuevas políticas públicas de la actual administraciones federal y estatal que tienen como fin crear nuevos paradigmas en la toma de decisiones sobre los asuntos del campo y la producción de la tierra, alineados con lo establecido a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto.



Al inicio de su intervención, el nuevo dirigente expresó su consternación por el accidente que sufrieron varios cenecistas del Sur del estado en su camino hacia esta asamblea y reiteró que la Confederación apoyará a los heridos y sus familiares.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, reconoció la destacada labor del presidente saliente de la delegación yucateca, Felipe Cervera Hernández, quien acudió en representación de Zapata Bello y realizó un trabajo incansable para democratizar la política pública siempre en favor de los compañeros campesinos de la entidad.

El presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, tomó protesta a Vela Reyes como el nuevo dirigente estatal y al nuevo Comité Central de la Liga, para el periodo 2013- 2017.

desarrollo sitios web