Entregan laptops a maestros de Maxcanú y Hunucmá

31 de mayo de 2014

Entregan laptops a maestros de Maxcanú y Hunucmá

El sábado pasado el Gobernador del estado Rolando Zapata Bello entregó computadoras a maestros de los municipios de Maxcanú y Hunucmá como parte del programa "Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica".
En esta entrega fueron beneficiados 462 maestros de preescolar, primaria, educación especial, educación indígena, básica para adultos, secundaria y misiones culturales, divididos en 188 profesores de Hunucmá y 274 de Maxcanú.

En el evento Zapata Bello felicito a los profesores beneficiados, por prepararse día con día

"Felicidades porque estar aquí para recibir esta computadora es  un producto, un proceso se capacitación, de actualización y esfuerzo que les permitió certificarse en una competencia, en este caso en el uso de la computadora, someterse una evaluación y acreditarla" indicó.

En el evento se informo que esta  es la novena entrega de computadoras para los maestros que acreditaron la puntuación necesaria de sus conocimientos  bajo el estándar de competencias en la prueba CONOCER ECO1212, lo que significa un total de 6,384 laptops, la meta es llegar a las 10 mil laptops entregadas lo que representará  un costo de $59,392,000.

La maestra Ana Laura Ancona Quintal fue una de las acreedoras de estas computadoras, quien a nombre de los más de 400 maestros beneficiados agradeció la entrega de dichos equipos, tan necesarios en este siglo, donde la tecnología forma  parte fundamental del desarrollo.
Camilo May Cauich, Alcalde de Maxcanú agradeció el apoyo que el gobierno le está entregando a los docentes que laboran en su municipio y aseguro que le sabrán dar el mejor uso para que los cientos de alumnos que están a su cargo puedan tener una mejor educación.

El gobierno del Estado entrego 462 computadoras a igual número de maestros como parte del programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

programación web