Hunucmá: Saquearon ayuntamiento de Hunucmá

01 de octubre de 2012

Hunucmá: Saquearon ayuntamiento de Hunucmá

Delio Pérez Tzab, alcalde de Hunucmá, aseguró que la pasada administración 2010 – 2012 no cumplió con el proceso de entrega -recepción y dejó en cero pesos las arcas de la comuna, además de bienes dañados.
Pérez Tzab dijo que el ayuntamiento pasado no realizó el pago a proveedores quienes ahora se han acercado a solicitar que se les cumpla.
“Hay deudas en el caso de botas que es de24,000 pesos a la zapatería local que surtió a la Comuna de botas para policías, dos facturas de 35 mil pesos en farmacia, $12,000 a un herrero que puso alcantarillas y522,000 de recibo de luz” comentó.
El primer edil mencionó que la policía municipal resultó más afecta pues que casi todos las patrullas se encuentran en pésimo estado.
“En la policía había una gran baja y ya sacamos varios de los talleres, nos quedan 3 por sacar, ya tenemos ocho motos en disposición, en el caso de las camionetas, una necesita medio motor y la otra necesita un overhall” señaló.
Refirió que hace unos días la administración tuvo que comprar de emergencia un camión recolector de cacharros y así cubrir las demandas de las personas.
Asimismo, el alcalde de Hunucmá indicó que los abogados ya están trabajando para presentar las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado.

Delio Pérez Tzab, alcalde de Hunucmá declaró que las autoridades salientes no cumplieron con el proceso de entrega -recepción y dejaron en cero pesos las arcas de la comuna

creación sitios web