Festejan a las mamás tizimileñas

12 de mayo de 2014

Festejan a las mamás tizimileñas

En su día, las mamás de Tizimín fueron festejadas por el Ayuntamiento con un festival la noche del pasado viernes. Más de 6 mil mujeres se dieron cita en la plazoleta del ex convento franciscano, para recibir un obsequio y disfrutar de la velada musical efectuada en su honor.

Las melodías de cantantes locales amenizaron el evento, en donde se recordó que el ser madre es una de las vivencias más hermosas para una mujer que anhela un hijo. No faltaron las complacencias y la dedicación de poemas.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora subió al escenario e indicó que el festejo fue con mucho afecto y respeto hacia las mamás esperando que lo hayan disfrutado.

Las damas fueron llegando desde las 6 de la tarde para formarse en las largas filas y llegar a un modulo donde les obsequiaban un ticket para un refrigerio, y para participar en la rifa de artículos electrodomésticos.

El sábado por la mañana, el Patronato Pro-hijo e hija del Policía, festejó con un desayuno a las esposas e hijos de los oficiales, por el Día de las Madres y del Niño, respectivamente.

El convivio se realizó en el salón internacional, donde Pelayo, cantante de música ranchera, con dedicatoria especial entonó varias canciones a las mamás.

Para los niños, el payaso Doddy los entretuvo con trucos y juegos repartiéndoles regalos, y la botarga y personal de una pizzería regalaron juguetes y pedazos de pizza a todos ellos.

La señora Rosario de Fátima Ruiz de Cuesy, esposa del director de la corporación, leyó una breve reseña de lo que significa ser mamá.

“A una madre no le importa la adversidad cuando se pone a sacar adelante a sus hijos aun cuando el papá hace falta, a una mujer no le falta la valentía cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todo por verlos felices y protegerlos, he visto a madres sacarse el pan de la boca para dárselo a sus hijos y también he visto apoyarlos cuando todos le han dado la espalda, así son las madres, su amor no conoce límites ni dificultades cuando se trata de los suyos”

Acompañada de los regidores, la alcaldesa Rosario Díaz Góngora se presentó en la ceremonia y deseó felicitaciones a los niños y esposas de los policías, quienes en casa esperan a sus maridos que salvaguardan a las familias tizimileñas cuando cumplen con su deber.

“Una felicitación muy grande porque recuerden ustedes son quienes mantienen la unidad de la familia, mi madre siempre nos decía –cuando el padre se va la familia se desintegra, cuando la madre permanece siempre permanecerá unida-, y me mucho gusto que ustedes como esposas de los policías, como esposas de esos hombres que todos los días salen a la calle a cuidar por la seguridad de los ciudadanos sean reconocidas por la Dirección de Seguridad y Tránsito”

El comandante Federico Cuesy Adrian, leyó la historia de un niño que escribió el mejor poema en clases dedicado a su mamá que había muerto el día de su nacimiento, lo que conmovió a todos los invitados al hacerles reflexionar sobre valorar en vida a los seres que aman.

También el oficial Carlos Tah, dedicó un poema alusivo al festejo y también deseó que todas sean dichosas.

Festival nocturno por parte del Ayuntamiento y un desayuno para las esposas e hijos de los policías.

diseñadores web