Talentos gastronómicos yucatecos a concurso nacional

08 de mayo de 2014

Talentos gastronómicos yucatecos a concurso nacional

Dos estudiantes de la especialidad en Alimentos y Bebidas de los planteles Mérida I y Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) representarán a la entidad en el Concurso Nacional de Gastronomía, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 28 de mayo.

Ambos jóvenes asistirán a este certamen gracias a que obtuvieron el primer lugar en la competencia estatal para desarrollar platillos originales bajo el tema “¡Con sabor a México!”. 

El director General del Colegio en el estado, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que el objetivo principal de este proyecto es propiciar la competitividad y creatividad de los alumnos, adquirir experiencia en el arte culinario y ampliar sus oportunidades de empleo.

El ganador del plantel Mérida I fue el alumno Oscar Alejandro Poot Méndez, del grupo sexto A del turno matutino, quien elaboró como plato fuerte pechuga de guajolote rellena de queso de bola, elaborada a base de licor xtabentún y una reducción de escabeche. Como postre, mousse de lima y miel de abeja.

En Valladolid el triunfador fue Carlos Núñez Casanova, también del sexto semestre, con la elaboración de pollo pibil y de postre gelatina de calabaza en licor xtabentún.

Dos alumnos de los CONALEP Mérida I y Valladolid representaran a la entidad en un evento que se realizara en Jalisco.

optimización página web