Juran lealtad a la Bandera Nacional, en Valladolid

06 de mayo de 2014

Juran lealtad a la Bandera Nacional, en Valladolid

Soldados del Servicio Militar Nacional adscritos a la 32ª Zona Militar de Valladolid, protestaron juramento a la Bandera Nacional durante una ceremonia que tuvo lugar en el campo militar de ese cuartel.

Como cada año, todos los conscriptos del país, de manera simultánea y al unísono,  juran lealtad a la Enseña Nacional ante el Presidente de la República, comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

En ese día, en red nacional, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó el juramento de bandera al personal del Servicio Militar Nacional, clase 1995, remisos, anticipados y mujeres voluntarias, en todas las plazas militares del país. Sin embargo, por fallas técnicas el enlace no pudo llevarse a cabo.

En cada una de las zonas militares, o bien en espacios públicos, los soldados del servicio militar se concentran para participar en esta ceremonia, parte importante de la formación castrense.

Tuvo a su cargo la lectura del texto del juramento, el Coronel de Caballería Alejandro Portillo Amaro, comandante del 20º Regimiento de Caballería Motorizado, acompañado del alcalde Roger Alcocer García y regidores de la comuna vallisoletana.

Este ceremonial incluyó los honores correspondientes al Lábaro Patrio y se entonó el glorioso himno Nacional con el contingente de la 32ª Zona Militar.

Conscriptos del SMN tomaron protesta ante comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

Galería

diseñadores web