Portugal busca negociaciones con Valladolid

06 de mayo de 2014

Portugal busca negociaciones con Valladolid

El alcalde de Vila Real San Antonio, Portugal, Luis Gomes, acompañado de una delegación de empresarios de medicina de ese país, visitó Valladolid donde fue recibido por su homologo Roger Alcocer García, a fin de tener un primer acercamiento en la búsqueda de un intercambio de negocios en Yucatán.

El Presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de San Antonio, Portugal, y su comitiva estarán tres días en la entidad, y tras su arribo en horas de la madrugada de este martes, visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá y luego la capital del oriente maya, Valladolid.

El alcalde vallisoletano les dio la bienvenida e hizo con ellos un recorrido por el Salón de los Murales, en donde se les explicó el significado de las pinturas del artista Manuel Lizama, que encierran parte de la historia local.

Luego de entablar una plática acerca de los trabajos que cada uno realizan como autoridades y de las actividades turísticas que son detonantes de su economía, Luis Gomes, indicó que durante su estancia por Yucatán sostendrá entrevistas con un representante del Gobierno del Estado de Yucatán.

La presencia del portugués y los empresarios, obedece a la búsqueda de intercambio de negocios, principalmente en la farmacéutica. Esa es la razón por la que la delegación que lo acompaña está conformada por empresarios de la medicina que tienen el interés de instalar fábricas en el estado.

Los europeos invitaron a Alcocer García a una próxima reunión de la Red de Ciudades Iberoamericanas, en una fecha por definir. Es una red de ciudades medias que buscan entre sí apoyarse con intercambios técnicos en la solución de problemas o necesidades de sus propias ciudades.

Durante la reunión en el salón de Cabildo, las autoridades municipales intercambiaron obsequios.

El alcalde de Vila Real San Antonio, Luis Gomes, acompañado de una delegación de empresarios de medicina tienen el interés de instalar fábricas en el estado.

Galería

desarrollo comercio electrónico