Hijos salen de vacaciones pero algunas mamás siguen trabajando

11 de abril de 2014

Hijos salen de vacaciones pero algunas mamás siguen trabajando

Las vacaciones llegaron ya y para algunas  mamás trabajadoras comienza la preocupación de que hacer con los hijos, ya que las vacaciones representan un cambio en la rutina ya establecida.

Buscar quien cuidará de los hijos y organizar horarios nuevos puede ser una tarea complicada para las mamás y algunas de ellas nos dan su opinión de cómo le hacen en estas vacaciones.

Marisa madre de tres hijas, dos mayores de edad y una pequeña de 3 años, nos platica de como sobrelleva esta época vacacional.

"Si se complica un poco, se la dejo a la hermana, luego a mi mamá, luego ellas tienen que hacer sus cosas, es algo difícil dejar a los hijos en compañía de otras personas porque a lo mejor no los van a cuidar bien o como uno piensa, pero  tengo que venir a trabajar" dijo la mamá de tres niñas.

Y es que para ella es mejor saber que su pequeña está en la guardería bajo la vigilancia de la maestra.

"En la guardería como que está capacitada la gente para cuidar a las bebés" recalcó.

Miriam otra joven trabajadora  y madre de familia dice que si resulta complicado estar buscando quien pueda cuidar a su hija de 4 años, mientras ella trabaja.

"Pues si me afecta un poco porque salen estos niños y ahora donde la dejo, tengo que buscar hablar con mi mamá, coordinarme con la suegra, con mi esposo de donde dejarla en un lugar seguro, para que yo pueda venir a trabajar, porque yo no tengo vacaciones" señaló.

El que mamá y papá trabajen vuelve más complicado el cuidado de los hijos en el periodo vacacional, Heidi quien no tiene tampoco vacaciones dice que su esposo es de gran ayuda ya que a él si le dan unos días libres.

"Tengo que llevarlo con mi mamá, viene siendo complicado,  afortunadamente mi esposo si tiene un par de días que es el que se queda principalmente con él, pero es lo de siempre que tengo que estar buscando dónde dejarlo" indicó.

Hay otras madres de familia que tienen su negocio propio y esto les da la ventaja como a Gaby de llevar a su hija al trabajo, aunque la pequeña termina por aburrirse.

"En el área laboral que estoy me afecta y no, en este tiempo que sale de vacacione mi mamá me la cuida, pero como mi mamá trabaja si mi hija está contigo cierto tiempo y se distrae y le gusta todo esto de la belleza, sin embargo como niña que es se aburre y me dice mami llévame a pasear o llévame a tomar un helado, quiere hacer otras actividades que no tengan que ver ni con el trabajo ni con la escuela y disfrutar de las vacaciones" comentó.

Como ven ser mamá y trabajar fuera de casa no resulta nada fácil pero como siempre nosotras las mujeres nos las ingeniamos para lograr que todo siga en orden.

diseño e-commerce