Mamás pasan su día trabajando

11 de mayo de 2016

Mamás pasan su día trabajando

Este 10 de Mayo no todas las mamás se toman el día libre, como es el caso de Doña María Solís Osorio que desde las tres de la mañana acudió al Mercado Lucas de Gálvez para abrir su puesto de frutas.

“Este día la paso trabajando nosotros los comerciantes no dejamos de trabajar porque vivimos de nuestro trabajo”

Doña María platicó que cuando cierre a las ocho de la noche posiblemente sus hijos la lleven a cenar, pero que le bastaba con que se acuerden de ella.

“Yo si me siento valorada por mis hijos, me ayudan mucho, yo enviude hace 25 años cuando mataron a mi esposo me entregaron este lugar para trabajar”

A pesar de que trabaja los 365 días del año sin descanso dijo que se sentía muy orgullosa de sus hijos y que uno de ellos se acaba de recibir como Licenciado en Ciencias Políticas, lo que la motiva e impulsa a seguir trabajando para que ellos continúen superándose.

Otra Jefa de Familia que no tuvo un día de descanso fue Doña Rita Gonzales quién desde las seis de la mañana se levantó para llevar a sus dos nietos a la escuela para  luego ir a trabajar al mercado Lucas de Gálvez en donde tiene un puesto de verduras desde hace doce años.

“Hoy la pasare trabajando, normalmente si lo festejamos pero lo pospusimos para el día de mañana”

Pero su jornada laboral no termina ahí ya que al cerrar su puesto, va a su casa para atender a sus nietos ya que su hija trabaja, y además limpia la casa, lava ropa y prepara la comida para el día siguiente.

Doña Rita Gonzales comentó que el 10 de mayo lo acostumbra festejar con un almuerzo o cena en donde acuden toda la familia y que entre sus hermanas se regalan cosas.

“Mi nieta ya me felicito y ya me dio mi primer regalito que fueron varias fotos en una cartulina poniendo un detalle con sus palabras”

También recalcó sentirse muy valorada por su hija y esposo ya que la han apoyado siempre, aunque a veces se siente frustrada por que quisiera que su hija sea mejor de lo que es pero desafortunadamente la vida o el tiempo actual en el que se vive no lo permite.

 

Así como ellas muchas mamas pasaron este 10 de mayo entre el trabajo y el festejo con la familia.

Escucha la nota

En sus centros laborales recibieron felicitaciones y algunos detalles

diseño web a la medida