Denuncian que San Antonio Kaua III es una colonia olvidada

10 de abril de 2014

Denuncian que San Antonio Kaua III es una colonia olvidada

En el olvido se dicen los vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, ya que los servicios y apoyos del gobierno no llegan como deben ser.

Un grupo de mujeres visitaron las instalaciones de Cadena Rasa para exponer la situación en la que se encuentran, evidenciaron la falta de luz, banquetas, pasos peatonales y hasta la necesidad de contar con una escuela secundaria por el rumbo.

Ellas en diferentes ocasiones han intentado meter oficios para solicitar ayuda, pero al no saber exactamente a dónde dirigirse, en las mismas dependencias las envían de un lugar a otro sin conseguir que alguien las oriente.

“Estamos planteado las necesidades que tiene la colonia, sobre todo la luz, el embanquetado que quedo desde hace seis años que no se terminaron que quedaron en pedacitos una parte si y otra no, sobre todo ahorita también que en la escuela de los niños no hay paso peatonal, los niños pasan así” comentó.

Explicaron que también las calles se encuentran en mal estado, ya que se han hecho reparaciones de fugas de agua, dejando pozos abiertos y les preocupa que en la temporada de lluvias seguramente se harán enormes charcos que provocaran accidentes y la posibilidad de mosquitos transmisores de dengue..

Otra necesidad que platearon es la de construir una escuela secundaria ya que muchos de los jóvenes deben irse a colonias lejanas a estudiar, lo que representa un gasto extra en pasajes y el riesgo de tener que alejarse mucho de casa, situación que preocupa a los padres de familia.

“En San Antonio Kaua no tenemos secundaria y nos hace mucha falta, estamos viendo durante todo este mes que hubo inscripciones y se ha ido inscribir a los niños, el problema es que el único que nos queda cerca es la Leandro Valle y de hecho allá nos dijeron que es probable  que muchos se queden sin inscripción porque están muy saturados” indicó.

Las vecinas de esta colonia piden que las autoridades se fijen en ellos y los apoyen con las tantas necesidades que tienen para que la colonia este en buenas condiciones y las familias tengan una mejor calidad de vida.

diseño online shopping