Niños reciclan con sus papás en San Antonio Kaua III

17 de marzo de 2014

Niños reciclan con sus papás en San Antonio Kaua III

A un costado del módulo comunitario del municipio de Kanasín, el Gobernador Rolando Zapata Bello recibió a tres niños que acompañados por sus papás, acudieron a intercambiar sus cacharros por víveres en la décimo séptima edición del programa Recicla por tu Bienestar. Uno de ellos, Nicolás Pérez González, de ocho años, le contó al mandatario estatal que a las seis de la mañana despertó a su mamá para que juntos llevaran las cubetas del patio de la casa y las intercambiaran por una guitarra.

En su visita, Zapata Bello también platicó con doña María del Rosario González Morales y su hija Lizbeth acerca de la importancia de participar junto con las autoridades gubernamentales en las acciones de prevención del dengue y a su vez tener un doble beneficio.

 Como ellas, 470 personas, entre padres e hijos recabaron este 13 mil 724 kilos de cacharros, los cuales intercambiaron por frijol, arroz, azúcar, leche, huevo, galletas, cereal y aceite, además de productos nuevos como los jugos Natura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

 También estuvieron disponibles botellones de agua purificada, pintura, gel antibacterial y balones, además de guitarras que son del interés de los pequeños.

 En este segundo año del programa se han obtenido hasta el momento 210 toneladas entre cacharros, llantas, plásticos, cartón, aluminio y pilas, apoyando así a ocho mil habitantes de 10 colonias de Mérida y siete municipios de la entidad.

Durante su recorrido por el Mercado del Bienestar, el Gobernador se encontró a Vianey Herrera Uicab, quien cursa el primero de secundaria, y junto con sus primos recicló recipientes inservibles. 

diseño páginas web