Riesgo de accidentes en el Centro Histórico de Valladolid

04 de abril de 2014

Riesgo de accidentes en el Centro Histórico de Valladolid

En el Centro Histórico de Valladolid hay tres bases en las banquetas destinadas para la colocación de postes coloniales, cuyos tornillos sobresalen y representan un serio peligro para los peatones con riesgo de sufrir accidentes.

Ante la opinión ciudadana, las autoridades municipales deberían mandarlos a cortar porque varias personas han tropezado y se han lastimado las uñas del pie o el tobillo.

Sobre la calle 39 entre 44 y 46, hay dos bases con 4 tornillos saltados cada una y es que es una zona muy fluida por estar cerca la terminal de camiones. En un principio, se colocaron cintas amarillas con la leyenda “cuidado”, pero estos se quitaron por el viento.

Se le preguntó al alcalde Roger Alcocer García qué medidas se tomarán al respecto y señaló que en unos 15 días deberían instalarse los postes, que se retiraron por presentar defectos.

“Esa lámpara hace falta, hubo un accidente parece por allá y hay otro más por acá, son dos lámparas que nos faltan, ahora que fluya el recurso de abril de las participaciones vamos a adquirirlas ya (¿Entonces si se van a poner?) se van a poner, o sea, porque si no hubiera pues cortamos esos tornillos y ya estuvo, pero son lámparas que estamos en proceso de adquisición para que se instalen, hubo una lámpara que parece ser que no se consiguió y una lámpara que sufrió un accidente, son esas dos que nos faltan, en una esquina y en la otra(¿En cuánto tiempo estaría listo?) Yo calculo que en 15 días”

El alcalde dijo que son 2 postes que hacen falta, sin embargo en un recorrido por la calles del Centro Histórico se detectó otra base en la esquina de la calle 37 por 42, y que también tiene los tornillos saltados.

Los vallisoletanos dicen que si no se colocará al menos un adorno por ahí que mejor los quiten porque es mala imagen y un peligro para los turistas.

Peligrosos tornillos de bases para postes sobresalen de las banquetas. El alcalde dice que en 15 días colocarían los nuevos postes coloniales.

desarrollo web apps