La CROC de Yucatán ofrece abogados a albañiles que construyen infraestructura de la CFE en Valladolid

17 de marzo de 2014

La CROC de Yucatán ofrece abogados a albañiles que construyen infraestructura de la CFE en Valladolid

El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, ofreció el apoyo legal de esta organización para exigir a constructoras que paguen sueldos atrasados a los albañiles que edifican una subestación de la termoeléctrica de la CFE en Valladolid, y quienes el fin de semana paralizaron sus labores como protesta al adeudo.

Trascendió que desde hace tres semanas las constructoras encargadas de la obra pagan por abonos e incompleto el salario de unos 200 empleados, quienes afirman dicen que están afiliados a la CROC y a la CTM. Estos obreros aseguran que los sindicatos no les sirven porque no defienden sus intereses y que, por el contrario los líderes, “se coluden con los ingenieros de la obra”.

Pedro Oxté indicó que los albañiles de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad cerca de Ebtún no fueron contratados mediante sindicatos de la CROC de Yucatán, motivo por el cual, según expresó, no está enterado de las condiciones de los alarifes.

“A mí me gustaría que cualquiera de los compañeros que tiene ese problema si efectivamente son de la CROC con un sindicato nacional que están trabajando en esa estación que se comunique con nosotros para que los asesoremos y les pongamos abogados para que les defiendan sus derechos” comentó.

El líder dijo que en la CROC de Yucatán hay dos sindicatos de trabajadores de la construcción que exigen a los contratistas que paguen seguro social, aportación de retiro y fondo de vivienda a los albañiles.

Invitó a los albañiles inconformes a que acudan a las oficias de la CROC en Mérida ubicadas en la calle 57 No. 579B entre 74 y 74A o llamen al teléfono 9.23.81.05.

Pedro Oxté Conrado afirmó que los albañiles de la planta de energía eléctrica pueden declarar una huelga si no les pagan sus salarios.

“Si a los trabajadores no les están cumpliendo con su tabulador de salario puede conciliarse con la empresa, pero si ésta se pone necia el último recurso del trabajador es emplazarla a huelga por incumplimiento de contrato” finalizó.

diseño web a la medida