Este año se implementará el programa ISSSTE en tu dependencia en Yucatán

06 de marzo de 2014

Este año se implementará el programa ISSSTE en tu dependencia en Yucatán

ISSSTE en tu dependencia es un programa que se ha puesto en marcha en todo el país y busca tanto la prevención como la detección temprana de enfermedades crónicas, a finales del año pasado la delegación local hizo pruebas piloto para la aplicación del programa en este 2014 en favor de los trabajadores de las 35 dependencias que cotizan al Instituto, informó en entrevista la delegada Leticia Mendoza Alcocer.

Señaló que es importante instalarse en unidades que tengan la mayor cantidad de derechohabientes en activo y permanecer en promedio dos días para el chequeo, en total hay unos 46 mil trabajadores activos.

“Estamos hablando que nos den 2 o tres días porque no es suficiente un día. Porque hicimos algunas ahorita aisladas y nos dio muy buen resultado, pero queremos hacerlo mucho más ordenado y poder abarcar el total de aquellas que dependen de nosotros. Y es muy importante porque no sólo es decirte cómo estar, sin en caso de no estar al 100%, de una vez hacer todo para que puedas tú estar en las mejores condiciones físicas y mentales” comentó.

El Instituto cuenta con instalaciones para llevar a cabo diversas actividades que coadyuven a mantener una vida más saludable, destacó que a los centros cultura, deporte y recreación en Las Palomas, Pensiones y Reforma, donde actualmente se ubica TurIssste, 9 de cada diez asistentes, son personas de la tercera edad.

“Tenemos actividades com Deportissste al ritmo del Issste, les damos clases de gimnasia cerebral, tau chi, activación física, manualidades, urdido de hamaca, la ociosidad no solamente es la madre de todos los vicios sino también la madre de todas las depresiones, por lo tanto no hay mejor terapia que la ocupacional” indicó.

 

De las 46 delegaciones federales en el estado, 35 cotizan al Issste, en total atienden a cerca de 180 mil derechohabientes, de los cuales 46 mil son activos, 18 mil entre pensionados y jubilados y 116 mil familiares. Cuenta con 2 unidades médicas 2 en Mérida, una en Lindavista y otra en San Carlos, así como al interior del estado con una en cada uno de los siguientes municipios: Progreso, Motul, Dzidznatun, Tizmín, Valladolid, Izamal, Tixcocob, Muna, Maxcanú, Ticul, Oxkutzcab, Tecax y Peto.

mantenimiento sitio web