Motuleño pide ayuda para tener un lugar donde vivir

20 de febrero de 2014

Motuleño pide ayuda para tener un lugar donde vivir

A las instalaciones de Cadena Rasa se acercó el señor Manuel Pat, habitante de Motul, quien está solicitando la ayuda de las autoridades o de alguna persona para conseguir una casa donde habitar.

Debido a su padecimiento de diabetes perdió la vista hace 10 meses y aunado a su avanzada edad de 63 años, se le hace difícil conseguir un empleo, aunque el asegura sentirse fuerte, con la discapacidad visual nadie quiere contratarlo, por lo que ha tenido que recurrir a pedir limosna, para juntar algunos pesos y tener que comer.

"Yo jefa ando pidiendo no me da vergüenza me siento hasta orgulloso, porque ahorita creo en Dios, Dios se apiada el corazón de cada ser humano, ya comiste manito, todavía no consigo pa’ el pan, ven te invito con un taco, no te molesto, no, mire me regalaron un pan, lo estoy conservando para que al rato si alguien no me regala ahí tengo" indicó.

Don Manuel dijo que el comisario de Motul le permite quedarse en una casa del centro de la calle 22, pero ésta no cuenta con los servicios básicos como agua y luz, además de que dice ahí espantan, ya que escucha ruidos extraños.

"El comisariado ejidal me tiene prestado una casa allá estoy pero no me siento a gusto, no tiene agua, no tiene luz y asustan dentro de la casa porque ahí murió el ex dueño, asustan de noche oyes quejidos, yo no más por Dios santísimo, me cuida él, hago oraciones, rezo y se aleja el espíritu de mí" comentó.

Don Manuel esta sólo ya que por disputarse una herencia con sus hermanos terminaron en pleito y ninguno de ellos quiere ver por él, además dijo que sus hijos le quitaron con engaños su casa, haciéndole firmar unos papeles que según eran para llevarlo al médico para que le hagan una operación en sus ojos, pero lo que realmente firmó fue un papel donde les cedía la casa por lo que solicita que si alguna persona tiene una casa, él se ofrece a cuidarla, a cambio de un plato de comida.

diseño e-shops