En Tizimín celebran por primera vez el Día del Biólogo.

01 de febrero de 2014

En Tizimín celebran por primera vez el Día del Biólogo.

En Tizimín se celebró por primera vez el Día del Biólogo y se reconoció la labor de  estos personajes en todo el mundo pues se enfocan a mantener cómo funcionan los seres vivos y los ambientes a los que pertenecen.

Ante estudiantes de la licenciatura en Biología, el director del Instituto Tecnológico de Tizimín, Carlos Durán Pérez indicó que “ser un biólogo es estar comprometidos con el medio ambiente”, felicitándolos al mismo tiempo por su desempeño en esta materia ya que están por ser biólogos profesionales.

“Dicen por ahí que el cuidado al medio ambiente es una responsabilidad de todos, creo que es algo tan cierto porque de alguna forma en ustedes se traduce una responsabilidad adicional…”

“La naturaleza nos necesita”, exclamó el alumno Andrés González Sierra ante sus compañeros futuros biólogos e hizo un llamado a apasionarse por la carrera para el bienestar ambiental del mundo.

“De esta manera felicito e invito a todos mis compañeros aquí presentes para descubrir y descubrirse asimismo en el área de biología que mas los apasionen y enfoquen su energía...”

Los alumnos Mónica Sansores Mendoza, Jorge Alonso Sánchez Poot y Ana Paulina Kauil Castro, recibieron cada uno un reconocimiento por su participación de limpieza de playas en la Semana Nacional de Conservación 2013, constancias que emite el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Posteriormente las autoridades escolares y los futuros biólogos se dirigieron a un costado del área de recursos materiales del plantel para la siembra de un árbol de ceibo como símbolo conmemorativo de la celebración.

Finalmente las actividades escolares culminaron con juegos deportivos y dos conferencias alusivas a la fauna nativa y marina, a cargo de expertos en biología de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Universidad nacional Autónoma de México.

El Tecnológico reconoce la importancia de la labor de estos personajes en el mundo, especialmente felicita a sus estudiantes que cursan la Licenciatura en Biología.

campañas facebook