Tizimín: Hallan nido con dos huevos de flamencos por primera vez en el zoológico\r\n

20 de julio de 2012

Tizimín: Hallan nido con dos huevos de flamencos por primera vez en el zoológico\r\n

En el Parque Zoológico “La Reina” de Tizimín fue hallado en el hábitat artificial de los flamencos un nido con dos huevos que incuban desde hace 10 días.

Los trabajadores de limpieza del zoológico notaron que desde un tiempo atrás, los flamencos, 9 en total, empezaron a hacer un montículo de tierra lo que fue tomando forma de un nido.

Enrique Chan Can, director de imagen municipal, dijo que en todos los 37 años del zoológico no se había dado la ocasión de que los flamencos construyan un nido. Esperan que en 20 días puedan brotar las aves bajo las condiciones pertinentes en su hábitat artificial.

“Desde que están habitando en este espacio nunca antes se había dado la ocasión de puedan construir un nido y entrar a la incubación, entonces a partir de ese momento los trabajadores que se encargan de atender a esos animales pues le han dado los cuidados necesarios para que pudiéramos mantener ahora si que la esperanza de lo que seria el primer brote de flamencos en el zoológico de Tizimín”

Chan Can dijo que los flamencos, 5 hembras y 4 machos, están muy entusiasmados pues entre todos se turnan para cuidar el nido e incubar los huevos.

‘Si las contingencias del clima no interfieren, en breve bautizaremos los próximos inquilinos del zoológico de Tizimín’, finalizó el funcionario municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización sitio web