Dos posibles casos de influenza en Valladolid.

31 de enero de 2014

Dos posibles casos de influenza en Valladolid.

Aunque en un principio el Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, afirmó que en la entidad no hay motivo para una alarma sanitaria por influenza AH1N1, con la muerte de una mujer a causa de esta enfermedad y la confirmación de 9 casos de 99 sospechosos, en Valladolid la Jurisdicción Sanitaria # 2 hace un llamado a tomar las medidas de higiene necesarias y evitar un posible contagio.

Rudy Coronado Bastarrachea, director de esta dependencia de salud, reveló que en Valladolid hay 19 casos sospechosos y 2 de estos podrían ser positivos pues son “fuertemente sospechosos”.

“Si nosotros sospechamos que pudiera ser una caso de influenza que no necesariamente es el AH1N1…”

Desde el 2009 se han adoptado medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial que ahora forma parte de un estilo de vida higiénica, “el sector salud nos pide redoblar esfuerzos y estamos trabajando en eso”, indicó Coronado Bastarrachea.

El médico dice que ante los primeros síntomas de riesgo que padezca o crea una persona tener en relación a la enfermedad, acuda al Centro de Salud más cercano.

“Contamos con la vacuna que tenemos disponibilidad y se le está aplicando a los grupos de riesgo…”

 Hay suficientes vacunas contra la influenza y deben acudir los que tienen factor de riesgo porque la infección con ese virus sería mortal.

posicionamiento orgánico