En Valladolid, acusaban a maestra de cobrar cuotas elevadas.

21 de enero de 2014

En Valladolid, acusaban a maestra de cobrar cuotas elevadas.

Un reporte indicaba que en la Primaria “Benito Juárez García” de Valladolid, la maestra Miguelina Nájera Estrella del 5ºA pide cuotas elevadas a los padres de familia para la compra de un proyector que serviría en el salón de clases. 

Según se dijo, la profesora pidió $50 por alumno, y se rifaría un pollo asado con 90 números a 10 pesos cada uno, 3 por alumno; además de venderles dulces prohibiéndoselos comer dentro del salón. Lo cual consideraban demasiado.

Este medio acudió al plantel para constatar si esta información es cierta. El director, Luis Armando Gómez Quijano, desmintió todas las acusaciones sin negar que la escuela pide en determinadas ocasiones el apoyo de los padres, pero con un debido acuerdo para que no hayan malos entendidos.

El reportero pidió hablar con Nájera Estrella quien atentamente escuchó lo que se decía de ella y también desmintió las acusaciones.

La maestra invitó al reportero a su salón de clases donde explicó que una mamá decidió, con otras compañeras, responsabilizarse de la rifa de un pollo asado para recaudar fondos y pintar las paredes del aula, pues con el reciente cambio de ventanas se mancharon.

A los 30 niños estudiantes se les dio 3 números de a 5 pesos cada uno y no de 10, para que vendan, indicó la profesora. Sorprendida dijo que a los niños nos les vendió dulces sino al contrario se los regaló porque le sobraron algunas bolsas de la fiesta de navidad pasada.

 Acerca el proyector señaló que en una reunión se les comentó a los padres que sus hijos necesitan uno para que ya no escriban a mano las explicaciones de las tareas, pero se decidió no comprarlo.

Únicamente pagaron 6 alumnos y en la próxima junta se les devolverá el dinero a sus padres, dijo.

El director indicó que es injusto que papás inconformes no estén bien informados de lo que suceda en la escuela, y luego la desprestigien con anonimatos, por lo que los invitó al diálogo directamente con los maestros de sus hijos.

diseño sitios web