Dudas por cobro de cuotas elevadas en un COBAY

14 de abril de 2012

Dudas por cobro de cuotas elevadas en un COBAY

Padres de estudiantes del COBAY de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín, solicitan a las autoridades educativas del estado, averiguar al director de dicho plantel por el cobro elevado de inscripciones al nuevo curso escolar. Alegan que si no pagan, no dejarán entrar a sus hijos a la escuela. En esa comunidad, los recursos económicos de las familias son escasos por lo que se ven afectados con las excesivas cuotas.


“¿Porque no están cobrando a 850 y que es lo que se está haciendo? Nos dicen que las inscripciones están cobrando 340 y las guias se están cobrando 520, queremos saber que beneficio hay en la escuela, el director es el licenciado FAUSTO PRIEGO RIVERO, pues en la escuela no vemos nada de beneficio, porque es de la secundaria y de la COBAY (¿Y ya preguntaron de que se trata?) pues dice él que debemos de pagarlo que porque nos están pagando oportunidades”



Las quejosas que pidieron el anonimato por temor a represalias, no se explican que se hace con el cobro de las cuotas pues no ven avances en el plantel que ofrece dos turnos, por la mañana es secundaria y por la tarde, bachiller.



“Cuando estaba un director por ejemplo si teníamos 2 hijos solo uno pagábamos por los dos, ahorita el otro dice que como tenemos oportunidades pues para eso se los dan para que paguen // se está quejando mucha gente porque hay muchos que ya van a entrar sus hijos ¿y tenemos que pagar esa cantidad? Tienen que pagarlo, ya van 2 semestres que yo pago esa cantidad y pues no se hacen con el dinero (¿No ven avances?) No vemos avances porque es secundaria y prepa y si no pagan la inscripción no entras a la escuela”



Por último, demandaron que el director amenaza a los alumnos si no votan por el partido político que les impone.



“Pues ahorita les está diciendo a los muchachos que voten por el PRI, que los está amenazando mejor dicho así, pues está metiendo política en la escuela y pues no se debe”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web personalizado