Se refuerza el fomento a la lectura en las escuelas de educación básica

17 de enero de 2014

Se refuerza el fomento a la lectura en las escuelas de educación básica

El próximo mes de febrero, el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dotará a los centros escolares de educación básica de Yucatán del material impreso denominado “En mi escuela todos somos lectores y escritores”.

La coordinadora estatal del PNLE, Elsy María Seba Méndez, señaló que ese apoyo didáctico está basado en cinco aspectos importantes que llevan por título Biblioteca Escolar, Biblioteca de Aula, Vinculación Curricular, Lectura y Escritura en Familia, y Otros Espacios para Leer.

Informó que el material tiene contenidos calendarizados por mes, en los cuales se explican las estrategias que deberá implementar el maestro, así como los libros recomendados para contribuir en el proceso de aprendizaje dentro de las aulas.

Actualmente se cuenta con dos equipos de mediadores trabajando en las cuatro regiones en que se dividen Mérida y Valladolid, específicamente en 110 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

La coordinadora estatal del PNLE resaltó que mediante la figura del supervisor y gracias a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) la escuela podrá fortalecer su proyecto de lectura y escritura a través de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

El próximo mes de febrero, el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dotará a los centros escolares de educación básica de Yucatán del material impreso denominado "En mi escuela todos somos lectores y escritores".

desarrollo aplicaciones web