Gobernador inicia 2014 con intensa gira de trabajo en Tizimín

03 de enero de 2014

 Gobernador inicia 2014 con intensa gira de trabajo en Tizimín

Tizimín recibe el nuevo año con una intensa gira de trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien estrenara su agenda del 2014 al visitar el municipio y entregar obras y acciones por más de 25 millones de pesos, desde el medio día de este jueves.


Vienen mejores cosas para Yucatán, expresó el mandatario estatal en su primer discurso del año en la Planta de Alimentos de la UGROY, primer punto del recorrido, donde además de entregar apoyos económicos por más de un 1 millón de pesos a productores lecheros, correspondientes al semestre julio-diciembre, iniciaron los trabajos de instalación de una báscula camionera digital de 100 toneladas que beneficiará a las 23 asociaciones ganaderas del Oriente, inversión de 1.4 millones de pesos.

 

“Yo quiero decirles en primer lugar, me da de verdad mucho gusto…”

 

Acompañado de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y demás funcionarios municipales y estatales, se dirigió a las instalaciones de la Posta Zootécnica para inaugurar los trabajos de reconstrucción del estacionamiento y vialidades interiores por más de 1 millón de pesos. Ahí, reiteró su compromiso con los ganaderos de la región.

 

Este gesto respaldado con acciones lo agradeció el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tizimín, Pedro Ten Tun, en su discurso. Pidió a los agremiados ser portavoces del trabajo y apoyo que ha tenido el gobernador con la ganadería y sus vertientes.

 

“Quiero pedirles a todos ustedes hoy que sean portavoces…”

 

El siguiente punto de la agenda ejecutiva fue en un terreno situado en el Fraccionamiento Campestre San Francisco, donde Zapata Bello y Díaz Góngora presidieron el banderazo del inicio de construcción de la Casa de la Cultura, obra con una inversión de casi 9 millones de pesos, que consta de aulas, talleres, planta administrativa, estacionamientos, andadores, cuartos de control, camineros, escenario, bodegas, baños y áreas verdes.

 

“La obra que hoy inicia es una obra que yo estoy seguro es de gran trascendencia…”

 

Por su parte, la presidenta municipal recalcó que el Centro Cultural además de beneficiar a niños y jóvenes directamente, también apoyará a las amas de casa con quienes se planearán diversos talleres y de esta manera ellas contribuyan al sustento de su hogar.

 

El corte del listón inaugural de la Expo Feria de Reyes 2014, máxima fiesta de los tizimileños, fue la actividad más importante del día. Este año, 39 expositores de ganado bovino y 8 de ovino están siendo apoyados con el programa “Peso a peso”.

 

“Créanme que es una gran satisfacción que al iniciar el año estemos reunidos de nueva cuenta en la inauguración de esta gran feria…”

 

A su vez, la alcaldesa manifestó.

 

“Muchísimas gracias por estar esta tarde tan importante para nosotros…”

 

En la ceremonia estuvieron José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, y la reina de los festejos, Alejandra Isabel Sanguino Herrera, quien resaltó que Tizimín tiene la feria con más tradición e invitó a disfrutarla.

 

Las autoridades continuaron con la agenda del gobernador y se trasladaron hasta la calle 72 por 45, justo donde empieza la Avenida “Miguel Hidalgo y Costilla, para inaugurarla.

 

La vía, que mejora la imagen urbana de la Ciudad, ofrece un mejor camino a los transportistas que se dirigirán al recinto ferial. Los postes de luz serán patrocinados y lo recaudado servirá para el pago de corriente eléctrica que consuma la avenida.

 

Por otro lado, en la Avenida “U Bel Il Lakin”, Zapata Bello supervisó el trabajo que le encomendó al Instituto Carretero de Yucatán (INCAY) de repavimentar esta vía de acceso principal que conecta con Mérida, donde se invierten más de 10 millones de pesos. La obra registra un 95 por ciento de avances.

programación web