Motociclistas se preparan en Tizimin

02 de marzo de 2012

Motociclistas se preparan en Tizimin

Ante la medida tomada por parte de la policía municipal de Tizimín de hacer que motociclistas que no cuenten con placas y licencia de conducir adquieran un permiso provisional por una cuota de 100 pesos mientras llega el módulo móvil del gobierno del estado para tramitarlo, nos dimos a la tarea de realizar un sondeo para saber que opinan los motociclistas y dijeron:

Poco más del 50 % de los motociclistas que transitan en Tizimín cuentan con placas y licencias de manejo, incluidos los ya vencidos. Durante el miércoles ciudadano al menos unas 45 solicitudes del permiso provisional se canalizaron a la base policiaca para su trámite, dato proporcionado por el director de la corporación, Freddy Aranda Herrera, quién espera que los motociclistas no se resistan a la nueva ley.

“Yo ante las quejas de la gente que no quiera yo no tengo que hacer ninguna responder en nada, ellos deben saber que es una obligación que les marca la ley y reglamento de que todo conductor de vehículo debe tener una licencia de conducir o cuando menos un permiso para conducir sin licencia”. Puntualizó.

En lo que se refiere a los permisos para conducir sin licencia, el teniente indicó que durante el mes de marzo no se aplicarán sanciones por no contar con el documento, sin embargo los elementos de la policía concientizarán a los motociclistas adquirir el permiso provisional mientras llega el modulo móvil de emplacamiento en junio próximo.

actualización sitio web