En lo que va del año, han fallecido 84 motociclistas

22 de noviembre de 2018

En lo que va del año, han fallecido 84 motociclistas

Los accidentes de tránsito es una de las diez principales de causa de muerte en todo el mundo. Es por ello que desde hace más de un lustro cada 18 de noviembre se recuerda el Día Mundial de las personas que perdieron la vida a bordo de un vehículo, motocicleta, bicicleta o aquellos que fueron atropellados por un medio de transporte.

En medio de esta conmemoración, Yucatán no escapa de esta realidad y en lo que va del año más de doscientas personas han perdido la vida en autopistas, carreteras o avenidas. Las cifras fueron ofrecidas por el especialista en materia vial, René Flores Ayora…

“Hasta el día de hoy  el estado de Yucatán se tiene a 202 personas que han fallecido por siniestros de tránsito, de esos 202 84 son motociclistas que todavía el 84 por ciento de los motociclistas no tienen el casco certificado”

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía reveló que los sábados y los domingos son los días con mayor incidencia de accidentes de tránsito. Tan solo en el 2017 fallecieron 4,394 personas en accidente de tránsito. La mayoría de los percances ocurren por no contar con las medidas de prevención, como puede ser el cinturón de seguridad en los coches. Flores Ayora  precisó el número de víctimas fatales en el 2018 de los que no iban al frente del volante, sino de acompañante…

“También tenemos 35 viajeros acompañantes que aquí hay todavía hay muchas personas que son reacios en ponerse el cinturón de seguridad. Cuando no se lo ponen y hay un vuelco las personas salen disparadas”

También, los ciclistas son incluidos en estas cifras rojas. Pese a que ellos no manejan a altas velocidades pero al igual que los motociclistas, están expuestos ante una eventual colisión…

“Hay 27 ciclistas, es muy importante que estos amigos ciclistas se pongan un chaleco reflector se pongan su casco en la cabeza, la luz blanca delante y la luz roja atrás. Además de un timbre para que cuando lleguen a una intersección toquen su timbre dos veces”

Flores Ayora señaló que recordar a las víctimas por los accidentes de tránsito es una recomendación de la Organización Mundial de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Víctimas de los accidentes de tránsito; además, son muchos de ellos los que no cuentan con un casco certificado…

diseño venta en línea