Valladolid: Se lleva acabo el concurso de XIII encuentro de niñas y niños lectores y escritores en lengua maya

29 de mayo de 2012

Valladolid: Se lleva acabo el concurso de XIII encuentro de niñas y niños lectores y escritores en lengua maya

Las alumnas Lorena Beatriz Balam Caamal y Maria Roseli Cahum Cohuo fueron ambas acreedoras al primer lugar durante su participación en el concurso a nivel estatal en el XIII encuentro de niñas y niños lectores y escritores en lengua maya, así informo el Prof. Santiago Arellano Tuz jefe del departamento de educación primaria quien arribo en las instalaciones del CEDE de esta ciudad, para efectuar la entrega del premio que consiste en mini laptops y diploma en representación del Prof. Wilber Dzul Canul Director de educación Indígena del Gobierno del Estado.

Así mismo Arellano Tuz, comunico que este concurso lo convoca la dirección del sistema de educación indígena con el apoyo decidido de la secretaria de educación del gobierno del estado y se efectúa anualmente, este con el objetivo de difundir la lengua maya en su aspecto escrito así como en lectura.
Cabe mencionar que en esta región Valladolid obtuvieron el primer lugar, la estudiante Maria Roseli Cahun Cohuo alumna del sexto grado cuyo maestro es Edilberto Puc Balam de la escuela primaria “4 de junio” de chan chichimila, chikindzonot, sus padres Sabina Cohuo Lugo y Concepcion Cahum Poot, manifestaron estar orgullosos del desempeño de su hija quien participo con el tema “U Kaananta’al yóok’ol kaab” en español “cuidado con el medio ambiente”.

De igual forma la alumna Lorena Beatriz Balam Caamal alumna del quinto grado cuyo maestro es Jaime Canul Cahum de la escuela primaria “Peten Itza” de x-bojom, chakom, cuyos padres Rigoberto Balam Cen y Benita Caamal Tun, agradecieron el apoyo incondicional de los maestros y manifestaron estar felices por el desempeño de su hija quien participo con el tema “In Kaajal”, en español “Mi pueblo”.

Atestiguaron la entrega de la premiación el Prof. Juan González Varguez jefe de zonas, así como los supervisores de zonas Profa. Bonifacia Poot Puc, Prof. Néstor Kauil Alcocer, Prof. Yvillevaldo Che y Bacab, Prof. Antonio Cervera Panti y la profa. Ernestina Núñez Medina.

Acreedoras al primer lugar durante su participación en el concurso, Lorena Beatriz Balam Caamal y Maria Roseli Cahum Cohuo.

optimización motores de búsqueda