Propuestas para la salud de Rolando Zapata Bello

07 de junio de 2012

Propuestas para la salud de Rolando Zapata Bello

Rolando Zapata Bello dio a conocer sus propuestas y compromisos para garantizar la salud de los yucatecos, en especial para aquellos que no son derechohabientes de algún servicio de salud.

Como prioridades el candidato priistas a la gubernatura se pronunció por construir dos hospitales de segundo nivel en el interior del estado y un hospital materno-infantil en Mérida, reactivar el Consejo Estatal de Salud, establecer ambulancias equipadas con personal calificado, además de impulsar el equipamiento de los nosocomios con insumos y personal necesario.

Otro aspecto importante para el aspirante es garantizar el abasto y suministro de medicamentos en las unidades de salud, fortalecer la Red Estatal de Telemedicina y el expediente electrónico, consolidar los convenios de atención cruzada entre las instituciones públicas de salud y hospitales privados, así como con los estados vecinos.

Asimismo se comprometió impulsar la infraestructura y la capacidad del Hospital de Valladolid con el establecimiento de una Unidad de Trauma, promover a Yucatán como un sitio más atractivo para la realización de la residencia médica.

Zapata Bello presentó también las siguientes propuestas para los servicios de salud:
Consolidar la Unidad de Oncología Integral, consolidar la Unidad de Medicina Hiperbárica, apoyar a las familias de pacientes ingresados en hospitales de Secretaria de Salud de Yucatán con el mejoramiento de las áreas de espera, establecer campañas integrales y permanentes contra las principales enfermedades epidemiológicas.

Además de fortalecer la Dirección Estatal de Nutrición y Enfermedades Crónico Degenerativas y el Consejo Estatal de Nutrición, incluir en el modelo educativo temas como la prevención de las adicciones, educación nutricional y sexual, así como de salud bucal y deportiva, además de estudios de salud mental en las escuelas.

De igual forma Zapata Bello se manifestó a favor de apoyar empresas socialmente responsables para el establecimiento de casas para el adulto mayor, así como el impulso la promoción de salud y prevención en el ámbito rural a través de agentes comunitarios de las propias comunidades.

“Y vamos a llegar a todas las comisarias y vamos hacer que llegue a todas las casas y que invitemos a toda la ciudadanía a sumarse a este gran proyecto por nuestro país, por Yucatán” comentó.

El candidato priistas a la gubernatura se pronunció por construir dos hospitales de segundo nivel en el interior del estado.

desarrollo web personalizado