Colonos de la Díaz Ordaz preocupados por un terreno baldío

26 de junio de 2012

Colonos de la Díaz Ordaz preocupados por un terreno baldío

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz, específicamente de las calles 8 y 11 se manifestaron inconformes por un terreno que lleva más de ocho años en el abandono, sin que sus dueños o la autoridad hagan algo por limpiarlo y evitar que la maleza siga creciendo.
Ante la llamada de uno de los inconformes, que solicitó guardar el anonimato, Noticieros Cadena Rasa acudió a constatar las condiciones del terreno en el que la hierba tiene hasta dos metros de altura, además que es usado como basurero por algunos de los colonos.
El citado predio baldío se encuentra en la calle 8 entre 11 y 13 de la Díaz Ordaz y el denunciante aseguró que se ha convertido en nido de víboras, zarigüeyas y otros animales que del lugar salen para invadir las casas colindantes.
“De hecho con solamente pasar frente al predio baldío se ve donde están las bolsas de basura, troncos ramas de árboles, todo eso más que nada mi casa está pegado al terreno baldío, colinda con el terreno y una de esas que llegue haber un incendio si me va afectar terriblemente, porque a veces la casa no hay nadie porque todos trabajamos, y pues hay puede haber un problema, en mi terreno eh visto dos que tres víboras que se han ido por allá” señaló.
El colono molestó dijo que en más de ocho años el predio solo ha sido semi – limpiado en una ocasión y aunque se encuentra a la venta, los dueños no procuran darle el mantenimiento por lo que indicó cada vez son más los vecinos que tiran su basura en el lugar.
Por último, el afectado solicitó a la autoridad auxiliar a los ciudadanos de la Díaz Ordaz que ya temen que el mencionado terreno sea ahora utilizado por malvivientes para hacer sus necesidades o reunirse para emborracharse.
“Tiene un letrero que dice se vende yo creo que si estuviese más limpio sería más fácil que lo vendan, aun así, creo que las autoridades pudiesen en un momento dado limpiarlo y expropiarlo como se está llevando a cabo en otros lugares” comentó.

El predio baldío se encuentra en la calle 8 entre 11 y 13 de la Díaz Ordaz y el denunciante aseguró que se ha convertido en nido de víboras, zarigüeyas, entre otros animales.

actualización página web