Convierten terreno baldío en parque

24 de octubre de 2016

Convierten terreno baldío en parque

Basado en un concepto americano de construir un parque completo en un solo día, Fundación Bepensa en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín construyeron un parque en la comisaria Flor de Mayo, en donde hicieron que los mismos vecinos colaboren con la instalación de todos los aditamentos con el que cuenta el parque.

Fundación Bepensa busca crear comunidades sanas, convertir terrenos baldíos en verdaderos parques, con juegos, pasto sintético, máquinas para ejercitarse, bancas, e incluso un asador de carnes comunitario.

El Ayuntamiento de Kanasín a cargo de Carlos Moreno, fue el encargado de donar el área y las luminarias, además se comprometió que en días iniciara con la pavimentación de calles alrededor de este nuevo espacio.

En punto de las 9 de la mañana llegaron los vecinos, y voluntarios de fundación Bepensa quienes con mucho ánimo comenzaron a pitar y resanar paredes, para posteriormente hacer un gran mural multicolorcito, y más tarde apoyar con la instalación de las maquinas ejercitadoras y los juegos infantiles. La construcción del parque finalizó a las 3 de la tarde, y minutos después fue inaugurado.

El presidente de Fundación Bepensa, Ricardo Ponce Gutiérrez explico el procedimiento:

 “El modelo es muy interesante porque no solamente involucra a la gente que aporta los recursos económicos para hacerlo, sino que involucra a la comunidad en sí, que físicamente viene a trabajar en el parque, entonces en cómo van trabajando en el parque, lo van haciendo más de ellos, mas suyo”.

 

Para finalizar el presidente de Fundación Bepensa, dijo que espera que el próximo año se aplique este modelo en cinco nuevos parques.

Escucha la nota

Esta iniciativa de Fundación Bepensa, involucra a los vecinos y al Ayuntamiento de Kanasín

desarrollo web responsivo