Tizimín: Aclaran cobro de cuotas en primaria

04 de julio de 2012

Tizimín: Aclaran cobro de cuotas en primaria

A la redacción de Noticieros Cadena RASA, padres de niños estudiantes de la escuela primaria Manuel Alcalá y Alcalá de Tizimín, reportaron un cobro extra de cuotas por parte de la dirección, lo que causó asombro y molestia a algunos.



Se acudió al plantel y la directora Reina Coronado Medina no dejó grabar su declaración al respecto, pero entregó un documento sellado donde explicó que ante la implementación del programa ‘Escuela de Tiempo Completo’ en el próxima curso escolar, en días pasados se llevó a cabo una reunión con los papás para informarles del proyecto de construcción de un comedor para sus hijos, a lo que la mayoría acordó dar un donativo de $10 pesos mensuales.



De manera cordial, pidió a los quejosos informarse antes de decir algo que no es, sobre todo aclarar sus dudas en la dirección, pues muchos padres no asisten a las juntas, no se enteran de lo que se acuerda y se quejan sin motivo alguno.



Coronado Medina agregó en su comunicado que la construcción del comedor es “necesario para el buen funcionamiento del nuevo programa ya que la secretaría, refiriéndose a la SEP, no da aportación para las instalaciones requeridas”.



Las Escuelas de Tiempo Completo incrementan la jornada escolar y ofrecen una propuesta pedagógica para mejorar la calidad de la educación y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.



En Tizimín, la escuela primaria ‘Manuel Alcalá y Alcalá’ es la primera donde se aplicará el programa a partir del nuevo curso escolar. El horario será de 7 de la mañana a 3 de la tarde, es por ello que la dirección del plantel busca terminar la construcción del comedor, donde se alimentará gratuitamente a los más de 600 alumnos.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles