Inicia campaña para evitar el cobro de cuotas escolares

17 de febrero de 2014

Inicia campaña para evitar el cobro de cuotas escolares

La Asociación de Padres de Familia de Yucatán ha iniciado una campaña para evitar el cobro de las cuotas en las escuelas, expresó Jesús María Hernández Cámara, presidenta de esta agrupación, quien invita a los padres de familia a tener un acercamiento con los directores de cada institución y estar al tanto de las necesidades reales de cada plantel y no se cobre por cuestiones que no son requeridas.

"Queremos evitar o queremos promover que ya no se acostumbre hacer la famosa chica, cobrar anticipadamente para tener un dinero extra o tener un dinero guardado para cuando se necesite, porque se crean muchas inconformidades y en muchas ocasiones y en varias escuelas los malos manejos" indicó.

Hasta el momento no ha llegado ninguna queja  por parte de padres de familia que hayan denunciado el cobro obligatorio de estas cuotas, pero en caso de que en el plantel donde sus hijos acuden se esté dando esta situación Hernández Cámara exhorta a los padres de familia alevantar una queja formal ante la propia secretaria de educación.

"Sabemos que es costumbre para muchos lamentablemente padres de familia de nuestra directiva, que en el afán de tener un capital para actividades u obras de la escuela, cobran pero no lo reportan, si ha habido comentarios, pero denuncia formal no ha habido, ¿Cómo nos damos cuenta? Cuando llegamos y empiezan los papas a inconformarse por el manejo de los recursos que no les reportan, comenzamos a preguntar y escuchamos comentarios de papas que dicen que han pagado alguna aportación pero no tienen el valor para denunciar" comentó.

Para evitar este tipo de situaciones cada planten debe tener mínimo 2 reuniones al año con los padres de familia, en el que la institución debe rendir cuentas y dar un balance de los gastos que se han realizado. 

El pago de cuotas en las instituciones educativas no es una obligación para los padres de familia.

optimización sitio web