Valladolid: Inician gremios en honor a Santa Isabel patrona de Ticuch.

05 de julio de 2012

Valladolid: Inician gremios en honor a Santa Isabel patrona de Ticuch.

Desde el lunes pasado dieron inicio los gremios en honor a Nuestra Señora de Santa Isabel Patrona de esta poblacion de Ticuch, donde se realizàn la entrada y salidas de gremios, misas, rosarios y solemne procesiòn.

Las misas están a cargo del nuevo vicario de San Servacio Pbro. Gaspar Pacheco Cetina, quien tiene a su cargo la atenciòn pastoral de la comunidad catòlica de Ticuch.

Cabe mencionar que en abril pasado se realizaron las fiestas profanas los cuales fueron corridas de toros, bailes populares y misas, donde se tuvo mucha participaciòn de la gente tanto de la localidad asi como provenientes de otros lugares.

En esta ocasiòn solo son actividades religiosas que estan a cargo de un grupo de personas conocidos como organizadores o “diputados”, quienes tienen a su responsabilidad el dia que le corresponde.

Previo al inicio de los festejos religiosos de julio en honor a la patrona del pueblo, històricamente la sagrada imagen realizò su recorrido semanas a tras en los distintos secctores parroquiales de la comunidad para invitar a los fieles a participar en su fiesta, donde tambien se oficiaba una misa.

Dentro del marco de los gremios de Santa Isabel el cual concluyen el dia 9 se tiene contemplado para el sabado 7 a las 7 de la noche en el tenplo catòlico se realizarà una misa donde 35 niños que conluyen su catecismo realizaran su primera comuniòn.

El domingo 8 de julio a las 11 de la mañana se realizarà otra celebracion eucaristica, donde despues de la Santa Misa se efectuara una solemne procesiòn donde la imagen recorrerà las principales calles de Ticuch.


creación sitios web