Zenzzer vigila gasolineras

04 de agosto de 2016

Zenzzer vigila gasolineras

Zenzzer, la aplicación diseñada por tres yucatecos que tiene como objetivo medir en tiempo real la carga de gasolina por medio del celular, será utilizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una herramienta para verificar las gasolineras del país.

Zenzzer además de medir los litros reales que despachan en las gasolineras, funcionara como una red social en la que  los usuarios podrán calificar a las gasolineras, opinar y leer los comentarios de otros clientes respecto al servicio y a la carga de combustible.

Randy Cruz, yucateco y director de la Zenzzer, dijo que de esta manera los miembros de la aplicación podrán evitar cargar gasolina en las estaciones que tengan malos comentarios, y hacerlo en las que tengan mejor calificación por parte de los demás usuarios.

Bajo esta misma dinámica, las gasolineras con más reportes negativos por parte de los usuarios serán verificadas de manera constante por la Profeco.

 “Logramos un acuerdo para poder trabajar en colaboración con Profeco, como, proveyendo información que los mismos consumidores van a estar subiendo de las gasolineras para que puedan encender focos rojos, entonces esas gasolineras que estan con una mala reputación según los usuarios, ellos puedan ir a verificarlos y en caso de estar alteradas sancionarlas”.

De esta manera la Profeco podrá canalizar de manera adecuada sus recursos y su personal  encargado de verificar a las gasolineras que han tenido malas calificaciones de acuerdo a los usuarios de la aplicación movil.

El director de la aplicación dijo que la dependencia federal no compro Zenzzer, más bien es un convenio de colaboración.

 “Nosotros lo que buscamos realmente es que Profeco nos avale todo el proyecto, que nosotros le brindemos la información y Profeco nos ayude promoviendo la solución para que mas usuarios la tengan, no es que Profeco nos compró, es importante decir que Profeco no nos está pagando”.

 

Para finalizar Zenzzer saldrá a la venta con un valor inicial entre de alrededor de mil pesos y su instalación es muy sencilla, no requiere de servicios técnicos, tan solo debe localizarse el puerto OBD2 de la computadora del automóvil y enchufarse, de inmediato vía bluetooth comenzará a procesar los datos al teléfono celular, sin embargo la aplicación será gratuita y en por medio de ella cualquier usuario podrá ver los comentarios que aprueban o desaprueban la calidad de la estaciones de combustible.

Escucha la nota

La aplicación medirá los litros reales que despachan en las gasolineras, y además permitirá a los usuarios calificar a las gasolineras de acuerdo a la calidad del servicio.

desarrollo web apps