Sedena vigila ductos de Pemex

10 de enero de 2019

Sedena vigila ductos de Pemex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene patrullaje permanente en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto en las terminales de Progreso como en Mérida, luego de que el pasado lunes encontraran una toma clandestina que fue clausurada al momento,  al no haber personas cerca del lugar, no hubo detenidos.

Según informó el Coronel de Infantería D.E.M. César Amaya Becerra comandante de infantería, esta toma tiene el mismo procedimiento de la anterior encontrada en noviembre pasado, con una perforación en el ducto de diesel de un diámetro de 3 a 4 pulgadas para extraer el combustible.

“Efectuamos nosotros los recorridos, verificamos que no haya irregularidades en el terreno, se observó que había unas excavaciones fuera de lo normal y se verificó con el personal de Pemex y efectivamente estaba la toma clandestina, no había personas cerca, no hubo detenidos y se procedió a llevar a cabo la clausura de la misma”

El citado ducto se encuentra sobre la carretera Mérida- Progreso a la altura de la comisaría de Tamanché…

En esta misma pero hace algunos meses, una toma clandestina fue encontrada luego de que se diera una explosión al intentar extraer combustible, en el lugar 2 personas fallecieron y otro más en el hospital.

El coronel explicó que en estos sucesos han detectado que las personas no son del Estado, sino que vienen de fuera, los que fallecieron en el último eran originarios de Puebla y Ciudad de México.

 

Medida implementada a raíz de que el pasado lunes encontraran una toma clandestina en el tramo que conecta Mérida y Progreso

desarrollo online shopping