Yucatecos preocupados por la naturaleza.
05 de diciembre de 2012
Diciembre es el mes de las celebraciones, el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la noche buena, la navidad y lo más importante, la llegada de un nuevo año.
Es el mes en el que comienzan las decoraciones en los hogares, en donde indiscutiblemente no puede faltar el árbol navideño que une a la familia al momento de adornarlo.
Al preguntarle a los yucatecos si ponen si ponen árbol de navidad en sus casas y como los decoran esto respondieron:
“Ponían uno grandísimo, y le ponían de todo, la estrella, las esferas, la cola de gato, lazos y a veces le ponían muñecos. Compramos uno artificial y lo normal las esferitas. Si pongo uno artificial con sus esferas, luces lo normal. Artificial con sus esferas, lazos, luces” comentaron.
Tal y como comentaron, prefieren colocar un árbol artificial ya que es reutilizable y sobre todo una gran ayuda para mantener bajo cuidado la economía, pero también piensan en el cuidado y protección del medio ambiente.
Algunos de los elementos indispensables para decorar el árbol son los foquitos, las esferas, los lazos, muñequitos de felpa, la estrella de Belem y por supuesto el nacimiento del niño Jesús.
Para los niños es el primer lugar al que corren la mañana del 25 para ver si Santa les dejó los regalos que con mucho tiempo de anticipación pidieron.
En diferentes puntos de la ciudad también se tiene la costumbre de colocar grandes árboles de navidad, tales como el de la Coca Cola, el de Juan Pablo II, del Gobierno del Estado, así como también el del remate de paseo de Montejo.
Optan por colocar un árbol artificial que uno natural para cuidar el medio ambiente.