Vecinos de Yucalpetén preocupados por robos

21 de junio de 2017

Vecinos de Yucalpetén preocupados por robos

 Todo parece estar tranquilo. Los niños ya están en el colegio y la mayoría de sus habitantes van temprano al trabajo. Así transcurre la mañana en el Fraccionamiento de Yucaltepén de la ciudad de Mérida. No obstante, hay un socio sigiloso que trabaja en favor de los antisociales que se dedican al robo de casa-habitación. Ese socio, es más bien una socia por su nombre de género femenino y es la soledad.

El problema en Yucaltepén comienza cuando las casas se quedan solas. Así lo reportan algunos vecinos de la zona, aunque la mayoría de ellos, no se sienten cómodos al hablar frente de un micrófono o grabador de un medio de comunicación. Sin embargo, la señora Maritza Irigoyen se atrevió a romper el cerco y habló sobre lo que ocurre en Yucaltepén, al relatar su experiencia en los últimos dos años.

“Tres veces me han robado aquí en la casa. Han forzado la puerta de atrás. El púnico  que está pendiente es mi vecino. A veces me han contado que los “viene viene” de la SEP, son los que están pendientes de quienes salen,. Al salir así sea un ratito cuando regresas estás registrado y robado.”

Las personas caminan por las calles sin temor de ser atacados, pero sí tienen miedo de lo que pueda pasar en sus viviendas. Es por ello, que se muestras rejas sofisticadas, con grandes candados e incluso con cámaras de video profesionales. Sin embargo, aún la empresa delictiva en Yucaltepén no está desarrollada, por lo que los ladrones solo se apoderan de lo que puedan cargar con sus manos. Esto, de acuerdo con la experiencia de Doña Irigoyen

“Bienes de valor y pequeños que se puedan llevar en una mochila, tu laptops, prendas de oro y así”

Aunque no a todos los habitantes de este Fraccionamiento les gusta exponer su caso ante los medios por temor a represalias, este álgido tema es discutido por ellos mismos e incluso ya tomaron algunas acciones. Por ejemplo, en la calle 124B, los propios vecinos colocaron una lona con un mensaje dirigidos a los amigos de lo ajeno, el cual dice y abrimos comillas: “Si robas y te atrapamos, tendrás un castigo ejemplar. Y después, te entregamos a las autoridades”.

 

Con relación al incremento de la inseguridad en Yucaltepén, ya en notirasa habíamos reportado hace dos meses el robo a domicilios y locales comerciales en esa zona. Es decir, los delincuentes siguen operando y burlando a las autoridades o aparatos de seguridad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ante esta situación, afirman que si algún ladrón es sorprendido recibirá un castigo ejemplar

desarrollo sitios web