Yucatecos no identifican síntomas de la Influenza

11 de julio de 2018

Yucatecos no identifican síntomas de la Influenza

Ante el incremento de casos de influenza en el Estado, en NotiRasa nos dimos a la tarea de preguntarle a los ciudadanos si conocen las medidas para prevenir el contagio.

"Vacunarse, yendo al seguro, cuidarte, si tienes gripa o algo taparte con un tapabocas para no contagiar a otros.

-Pues si tengo escuchado, solamente sé que con tu gel antibacterial, cubre bocas.

-Ir a que te vacunen, nada más no.

-Cumplir con que te vacunen y cuidarse de los climas.

-No señorita

-No acercarse a esa persona que tiene influenza, pues tratar de cómo se llama de lavarse las manos seguidamente y son esos que conozco.

-Tener todas las vacunas, estar informado, sobre todo tener cuidado con la gente que estornuda porque eso igual te contagia”.

Aunque algunos supieron explicarnos algunas de estas medidas, otros en cambio hablaron sobre cómo prevenir, pero otras enfermedades que también han sonado mucho en la región, como es el caso del dengue, chikungunya y zika, las cuales son provocadas por el mosco.

“Evitar acumular la basura en el patio para que no haya moscos, limpiar el patio mayormente.

-No tener en la casa agua estancada.

-Limpiar tu terreno, toda la basura que no dejes acumular agua en algún recipiente, porque ahí van a nacer los moscos y traer el dengue”.

Cabe mencionar que la influenza, es un virus contagioso que se propaga de persona a persona, siendo las principales vías para el contagio el contacto que mantengamos con personas enfermas, por ejemplo, al toser, estornudar e incluso cuando hablan cerca a otras. Por lo que se recomienda  a la población, extremar las medidas de higiene personal y colectiva, y muy en especial lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, desinfectarlas con gel antibacterial, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca para que los gérmenes no se diseminen y la más importante, vacunarse una vez al año.

 

Escucha la nota

A través de un vox populi realizado en el centro histórico, los ciudadanos comentaron algunas de las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

diseño páginas web