Yucatecos gastarán hoy 500 pesos (o más)

14 de febrero de 2018

Yucatecos gastarán hoy 500 pesos (o más)

Llegó el tan esperado 14 de febrero, un día para celebrar con la pareja y los amigos, pero también donde algunos nos ponemos manos a la obra para encontrar el regalo ideal para esa persona especial.

Los obsequios de San Valentín, no son del todo económicos, ya que algunos de nosotros gastamos desde 200 hasta 500 pesos en tan sólo un detalle como peluches, flores, globos o algún perfume,  siendo de las cosas más comunes en estas fechas, pero en cambio otros prefieren preparar un detalle que sea totalmente original y ponen al máximo su creatividad para sorprender a su ser amado.

A través de un vox populi realizado en el Centro Histórico esto fue lo que opinaron los yucatecos, acerca de qué es lo que prefieren regalar en estas fechas:

“Pues yo lo que he gastado, no pasa los 200 pesos, porque también son manualidades pero muchas cosas las hago yo misma. Siempre me ha gustado que los regalos sean originales, casi casi ir y comprar algo se me hace como que nah.

Una cena, no mucho la verdad, una cena, una salida, algo sencillo.

Yo en especial salgo con las personas que estén más cercanas como mis amigos, nos vamos como que a las plazas, casi casi no soy tan amante de ir a otros partes. Los chocolates, los peluchotes de Stich, ese tipo de detalles, ah y los globos que felicidades por el amor y la amistas y detallitos así, bueno yo en especial soy muy detallista con las personas que aprecio y eso es lo que le doy a veces y las flores ya cuando es algo más personal.

Salir a comer, a divertirse y todo eso, pues si como hasta flores, osos y demás cosas.

Pues aproximadamente he gastado entre detalles, materiales y todo, porque hago manualidades, como unos $350 más o menos, en todos los detalles que lleva, acabado, diamantina y todo.

Siempre dicen, enamoran por el estómago, así que una cena pero en un buen lugar.”

En estos intercambios de detalles y regalitos, las tarjetas prefabricadas, los famosos osos de peluche, alguno que otro objeto práctico para el hogar o que tus amigos te preparen una cita a ciegas, son sorpresas o ideas que van quedando en la lista de lo que ya nadie quisiera recibir o espera en estas fechas.

“Peluches, no me gustan y tampoco me gustan las cartas, no soy afecta a las cartas, ni a las rosas, se me hacen demasiado común, ni los globos de helio, prefiero algo un poquito más original la verdad, que den un poquito más de esfuerzo, ser un poquito más original y detallista.

Cosas que no me gustan, o sea si me vas a regalar flores, regálanos una maceta porque luego me molesta que se marchiten, no me gustan los globos, ni los peluches, porque creo que van a la tienda y dicen “ese es el peluche que menos le va a gustar, ese”. A mí no me hagas sorpresas porque menos me van a gustar.”

Así que ten cuidado, podrías cometer el error de comprar algo que a tu pareja o tus amigos odiarían recibir, si lo que quieres es sorprenderlo, esmérate preparando un detalle que hagas con tus propias manos, que le sea funcional o que estés seguro que será de su agrado.

 

Escucha la nota

Este 14 de febrero los presupuestos varían, desde comprar flores, peluches, globos, cenas o un día de actividades especialmente planeadas

diseñadores web