Yucatecos aprovechan descuentos en trámites vehiculares

30 de enero de 2016

Yucatecos aprovechan descuentos en trámites vehiculares

Hasta este jueves, la  Agencia de Administración Fiscal ha recaudado 31 millones de pesos  por el pago de tenencia atrasada, multas  y cambio de propietario de automóviles, lo que representa una ahorro de 59 millones, 592 mil pesos para los yucatecos, infomró a NotiRASA el director, Carlos  Pasos Novelo.

Recordó que estos pagos tuvieron descuentos desde el mes de noviembre y hasta diciembre, sin embargo el gobernador, rolando Zapata Bello extendió el plazo hasta este 29 de enero.

Paso Novelo indicó que uno de los objetivos de que los yucatecos se pusieran al día era el de poder actualizar el padrón vehicular, actualmente en su base de datos  tienen registrados unos 620 mil entre autos camiones y motos, pero no saben a ciencia cierta si estos continúan anudando por el estado.

“No solamente es el aspecto recaudatorio sino lo que se ahorraron los contribuyentes al utilizar estos descuentos se ahorraron casi 60 millones de pesos que no entran al estado pero favorecen la economía de los contribuyentes, aquí lo más importante es que se regularizaron 13 616 vehículos que  tenían otro propietario”.

Después de esta etapa el director añadió que lo que sigue es que los propietarios obtengan su tarjeta de circulación que les permita circular en este 2016 y así poder obtener un dato más preciso del padrón vehicular en Yucatán.

Recordemos que los descuentos consistían en 50% a quienes hagan su cambio de propietario, 50% del impuesto sobre la tenencia de 2011 a 2013, para los de 2014, 30% de descuento, 50% en multas.

 

Para quienes deseen hacer su pago este viernes todavía tienen hasta poco antes de la media noche para acudir a las cajas del Centro de Servicios Yucatán, pues de lo contrario en los siguientes días ya no tendrán ningún descuento.

Escucha la nota

Hasta el momento se ha recaudado poco más de 31 millones de pesos en el pago de tenencias atrasadas, multas y cambio de propietario

diseño e-commerce